El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que “el Gobierno de Cantabria no puede incumplir con la Ley de Ciencia ni un minuto más. El PP debe dejar de lado las excusas y ponerse a trabajar”.
En el Día de la Ciencia Zuloaga ha manifestado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa parlamentaria en forma de interpelación, para que el Gobierno de Cantabria explique el grado de cumplimiento de la Ley de Ciencia de Cantabria. Una iniciativa que llegará a Pleno el próximo lunes 11 de noviembre.
“Estamos ante una norma necesaria para el futuro de Cantabria y para la generación de conocimiento e innovación” ha explicado Zuloaga que ha demostrado una vez más su descontento por el “pasotismo” que demuestra el Gobierno de Buruaga con respecto a la Ley de Ciencia y los intereses de los cántabros y las cántabrias.
A su juicio, “parece que la ciencia no va con el PP y se dedican a ignorar una ley que aprobamos la pasada legislatura con el objetivo de fortalecer el sector y darle estabilidad; dar nuevos derechos a la sociedad; fomentar la igualdad de oportunidades y atraer y retener talento investigador”. Una reivindicación que pudimos escuchar esta semana en el encuentro que las y los socialistas celebramos en la Universidad de Cantabria desde la Fundación Matilde de la Torre.
Y es que, ha reiterado, “el PP debe cumplir con una ley importante para Cantabria que nos permita avanzar como sociedad, si no lo hace, viviremos en la Cantabria de segunda de María José Saénz de Buruaga”. “Las y los socialistas miramos a un futuro donde la ciencia sea un motor de cambio y transformación que nos haga hacer frente a nuevos retos”.
Mejora de retribuciones para los docentes
Por otro lado, otra de las iniciativas que las y los socialistas llevan al Pleno del próximo lunes, es una interpelación “en la que instamos al Gobierno de Cantabria a llegar a un acuerdo con los representantes de los docentes para la mejora de las retribuciones”. “Ahora es el momento de que el PP actúe con responsabilidad y revierta sus recortes del 2011”, ha reiterado el socialista.
A su juicio, “el acuerdo debe de producirse de manera inminente y tiene que verse reflejado en los Presupuestos de 2025”.