VOX Laredo propone, en su programa electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo, abrir una vía de acceso para vehículos entre la calle Emperador y El Regatillo en el barrio de San Antonio. Una reivindicación de los vecinos de la zona que, hasta la fecha, no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.
Así lo ha señalado el candidato a la Alcaldía de VOX, Daniel Álvarez, declarando que “en la actualidad la conexión entre la calle Emperador y El Regatillo es exclusivamente peatonal, una situación que desaprovecha las posibilidades de accesibilidad y conectividad de la Puebla Vieja. Dando acceso a los coches, desahogaríamos el tráfico de entrada–salida al barrio de San Antonio”.
En este sentido, ha aseverado que “la calle de El Regatillo a la altura de la intersección con la calle Emperador tiene una gran actividad de tráfico y aparcamiento, por la proximidad de la guardería Virgen de Belén y el centro CAIA. Este nuevo acceso en coche al Barrio San Antonio descongestionaría parcialmente las proximidades de esos centros educativos.
“Resulta difícil de entender que no se haya adoptado hasta ahora esta solución, cuando en el año 2020 se realizaron obras en el barrio, entre ellas un reasfaltado. Como es habitual, el equipo de gobierno del PSOE-PRC, no es capaz de dar soluciones completas y a tiempo a los vecinos de la villa”, matiza.
Además, el candidato a la Alcaldía de VOX Laredo ha añadido que “esta obra debería ir acompañada de una solución de aparcamiento en las proximidades”. Hoy en día todo el área “tiene una fuerte demanda de un parking”, por lo que “creemos necesario realizar un estudio para buscar una solución que acabe con este problema”.