El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que el Partido Popular se ha alineado con la izquierda -PSOE, PRC e Izquierda Unida- para respaldar todas las iniciativas encaminadas al fomento de los principios del Pacto Verde Europeo que “está destruyendo nuestro sector primario, nuestra soberanía alimentaria y nos hace depender del exterior”.
Así lo ha señalado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras salir adelante una declaración institucional, convertida en moción al no haber unanimidad, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 junio.
“El PP de Gema Igual que un día se sube al tractor para denunciar la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo y al siguiente, se suma a esta iniciativa para fomentar los principios de ese mismo pacto. O se está con los agricultores y ganaderos, o se está al lado del Pacto Verde. Con los dos no puede ser”, insiste.
Asimismo, durante el debate plenario Velasco lamentó que “la decisión del PP no nos ha sorprendido, al unirse a la izquierda, ya que en Bruselas han votado junto al PSOE el 89% de las iniciativas”. Estas dos formaciones tienen un pacto que “destruye nuestra industria, nuestro campo, nuestra seguridad y nuestra libertad”.
“Con esta iniciativa el PP vuelve a traicionar a nuestros ganaderos, imponiéndoles unas normas y restricciones delirantes que les están llevando a la ruina. Con esta declaración a favor del Pacto Verde, los populares abandonan, a esos mismos que semanas atrás acompañaban subidos al tractor”, puntualiza la portavoz de VOX.
Por otro lado, la concejal critica que “en las 4 páginas de la declaración institucional no hay ni una sola mención a los ganaderos y agricultores, pero sí se habla de reconocer los derechos de los pueblos indígenas, pero ni una sola mención a nuestro sector primario”.
Por último, Laura Velasco sostiene que “la única realidad, es que Vox es el único partido que está junto a nuestro sector primario; en VOX somos los únicos que desde el primer día los hemos escuchado y defendido desde todas las instituciones. Y lo seguiremos haciendo; VOX no cambia de chaqueta dependiendo de la ciudad, provincia o parlamento. Decimos no al Pacto Verde en Santander, Cantabria, Madrid y Bruselas”.