La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido al Partido Popular que “deje de seguir impulsando y promocionando políticas la ideología de género que promueve la izquierda progre y que se ponga a trabajar para mejorar la ciudad, que está totalmente abandonada”.
Así lo ha señalado la edil tras conocer la renovación del acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior por el que la Policía Local continuará adherida al sistema VioGén y la campaña por el 14 de febrero bajo el título ‘Día de las Personas Enamoradas: El amor empieza contigo’.
“Mientras las violaciones crecen un 37,5% en el último año, el PP sigue comprando los programas fallidos de la izquierda e introduciéndolos en nuestra policía, cuando lo que realmente necesita el cuerpo es más efectivos, más medios y las mejores condiciones para que nuestras calles vuelvan a ser seguras”, explica.
En este sentido, Velasco indica que “después de conocer que en 2024 se produjeron 22 violaciones en Santander ha quedado demostrado que las políticas de la izquierda, que presuntamente deben proteger a las mujeres, solo sirven para impulsar chiringuitos, derrochar dinero público, dejarlas desprotegidas e importar inmigración con una cultura que es incompatible con la nuestra”.
Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento ha criticado también que con motivo del Día de San Valentín, el PP destine dinero público para ‘hacer reflexionar sobre el amor, superar roles de género tradicionales o denunciar la dependencia emocional de las mujeres’, en lugar de “destinar más recursos de la concejalía de servicios sociales a descongestionar las casi 300 personas en lista de espera para el Servicio de Atención Domiciliaria y las más de 500 pendientes del Servicio de Teleasistencia”.
“El Partido Popular, lejos de conservar nuestras tradiciones y de trabajar para mejorar la ciudad, que está irreconocible, se centra en dilapidar recursos públicos para impulsar la ideología woke que no interesa a los santanderinos. Por ello, exigiremos explicaciones en el próximo Pleno”, sentencia Laura Velasco.