La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha asegurado que “la señora Gema Igual no ha tapado ninguna boca en la presentación del proyecto de renovación del espigón Sur de la Dársena de Molnedo, ya que el primero era la ocurrencia anunciada en campaña electoral con bisontes multicolor y en el segundo tampoco incluía los noráis o las vías de tren. Lo que pensaba hacer el Partido Popular era cambiar los raíles por líneas fluorescentes”.
Así lo ha señalado la edil tras las declaraciones de la alcaldesa en la presentación del segundo proyecto de este enclave histórico santanderino.
“Desde VOX nos alegramos de que haya prevalecido el sentido común y que el PP haya decidido cambiar el proyecto, optando por uno que conserva la esencia, historia e identidad de este dique”, explica. Pero lamentablemente la mayoría absoluta de Gema Igual “la lleva a despreciar la labor que realizamos desde la oposición y a ignorar la opinión de miles de santanderinos”.
Velasco ha insistido que “a VOX no nos va a decir nadie, y mucho menos el PP, lo que tenemos que decir ni tampoco lo que tenemos que hacer. Seguiremos saliendo a la calle, hablando con los vecinos y haciendo públicas nuestras propuestas para mejorar la ciudad de Santander, siendo el caso de Molnedo un ejemplo claro de ello”.
Asimismo, la portavoz de la formación ha declarado que “con nuestra recogida de firmas y reivindicando, junto a los santanderinos, cómo queríamos esta rehabilitación, hoy el PP toma estas mismas palabras y reconoce el pasado histórico, portuario y ferroviario de Puertochico”.
Por último, la concejal de VOX ha afirmado que “el actual proyecto presentado es un trabajo de nuestra formación junto a los santanderinos de varios años llevando la defensa de Molnedo a la calle con la recogida de firmas, al Pleno municipal con dos mociones, pero también al Parlamento de Cantabria y al Congreso de los Diputados”.
“Hoy, los santanderinos han ganado una batalla, pero estaremos atentos para que el PP no provoque ningún daño en Molnedo. Seguiremos luchando por su protección como Bien de Interés Cultural (BIC), ya que ahora reconocen que es posible, a pesar de haber votado anteriormente en contra de nuestras iniciativas para lograrlo”, ha finalizado.