El Grupo Municipal Unidos X Laredo ha presentado una solicitud formal de información al Ayuntamiento de Laredo en relación con la apertura del nuevo centro “Costa Esmeralda”, anteriormente conocido como la Ludoteca municipal.
En su escrito, los concejales Ramón Arenas, Lucas Roiz y Rosalía Díaz exigen transparencia y claridad sobre las licencias, contratos y planes futuros para la gestión de este espacio.
Los concejales piden la remisión digital de expedientes completos sobre la contratación de personal, adquisición de materiales, así como las licencias urbanísticas y de actividad otorgadas para el funcionamiento del centro. Igualmente se preguntan qué sucede con los dos puestos de trabajo que realizan sus funciones en la ludoteca.
Unidos X Laredo también solicita informes que expliquen las razones para la apertura del nuevo centro y la contratación adicional de personal, a pesar de la existencia de empleados asignados previamente en la Ludoteca.
Además, el grupo exige aclaraciones sobre la situación futura de la ludoteca municipal municipal si coexistirá con el nuevo centro, si será trasladada o, en su defecto, clausurada.
La solicitud subraya la importancia de estos datos para garantizar la continuidad de los servicios lúdicos y educativos ofrecidos por el municipio, así como el aprovechamiento eficiente de los recursos públicos.
“Queremos asegurar que la apertura del centro ‘Costa Esmeralda’ se lleva a cabo con total transparencia, cumpliendo con todas las normativas legales y optimizando los recursos ya existentes”, ha declarado Ramón Arenas, portavoz del grupo.
“Desde el Ayuntamiento de Laredo, y en una muestra más de la opacidad con la que suelen actuar, no se ha proporcionado información detallada, explicación pertinente, ni se ha facilitado ningún expediente a los concejales de la oposición que justifique de manera clara y transparente la transformación de la ludoteca en un centro social. Este proceder, lamentablemente habitual, refleja una falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que exige la ciudadanía y el marco legal vigente” ha afirmado la concejal integrante de la comisión de educación Rosalía Díaz.
Con esta petición de documentos, que por otra parte no han sido remitidos a este Grupo, Unidos X Laredo reafirma su compromiso con la transparencia y la fiscalización de las actuaciones municipales en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Laredo.