El Grupo Municipal Unidos x Laredo (UxL) ha presentado, de cara al pleno ordinario que se celebrará el próximo día 28 de este mes, una moción que busca aliviar la carga fiscal de los contribuyentes del municipio mediante la implementación de un sistema de “Pago a la Carta” para los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
La propuesta plantea un sistema de pago flexible que permitirá a los ciudadanos fraccionar sus pagos en plazos que mejor se adapten a sus circunstancias económicas.
“Este sistema permitirá a los contribuyentes fraccionar el pago de ambos impuestos en plazos flexibles a lo largo del año, adaptando su cumplimiento a las posibilidades económicas de cada contribuyente”, ha explicado Ramón Arenas, el portavoz de Unidos x Laredo.
Según Arenas “el objetivo es que los laredanos puedan respirar un poco más tranquilos cuando llegan las fechas de pago”. Y añadió, que “sabemos que, para muchas familias y pequeños comercios, los impuestos municipales pueden suponer un desafío económico considerable. Con el ‘Pago a la Carta’, aspiramos a hacer la vida más sencilla y a fomentar un entorno fiscal más amigable y equitativo para todos” ha declarado el portavoz de la citada formación política.
La moción detalla además una serie de ventajas diseñadas para optimizar el proceso, figurando, entre las mismas, el envío de un resumen detallado de los impuestos a pagar, la confidencialidad de los datos bancarios, la posibilidad de realizar cambios de manera inmediata y una oficina virtual disponible las 24 horas para la consulta y gestión del “Pago a la Carta”.
De ser aprobada esta propuesta, se posibilitará con ello a los laredanos optar por un pago mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual de sus impuestos municipales, contribuyendo así a mejorar la recaudación municipal y disminuir la morosidad. Además, Unidos x Laredo plantea una revisión anual del sistema para evaluar su impacto en la economía local y en las finanzas municipales.
Con esta iniciativa, “reafirmamos nuestro su compromiso con el bienestar económico de las familias y empresas locales, promoviendo un modelo tributario adaptado a las realidades económicas de sus ciudadanos” han concluido.