Unidos x Laredo ha expresado su preocupación tras las sentencias dictadas con respecto a “Residencial Tenis” después de las reclamaciones realizadas por afectados y que alcanzan un importe total de 4.125.588,95 euros, “una cuantía que amenaza seriamente la estabilidad financiera del Ayuntamiento y que, de prosperar, podría traducirse en una carga millonaria para todos los vecinos de Laredo” aseguran.
Por ello, el Grupo Municipal Unidos x Laredo manifiesta su profunda preocupación ante la gravedad de las consecuencias jurídicas y económicas derivadas del caso “Residencial Tenis”, cuyo impacto sobre las arcas municipales se vislumbra ya como uno de los más significativos en la historia reciente del Ayuntamiento.
Esta formación política ha conocido ayer, con motivo de la aportaación de la documentación que va al pleno ordinario del mes de marzo, que existen otras 11 sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Santander, que obligan al Ayuntamiento de Laredo a tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial solicitados por propietarios del edificio afectado. “Estas resoluciones revocan los decretos municipales de inadmisión por prescripción y constatan que no ha prescrito el derecho a reclamar, al no haberse producido el perjuicio de forma definitiva hasta fechas recientes” señalan desde Unidos x Laredo..
El importe total reclamado por los demandantes asciende a 4.125.588,95 euros, consideran desde el citado partido local que “cifra que representa un grave riesgo para la estabilidad financiera del municipio y podría suponer una carga millonaria para el conjunto de los vecinos de Laredo” han afirmado..
Todas las sentencias coinciden en afirmar que el Ayuntamiento debe continuar la instrucción administrativa. No obstante, el paso previo ya es de por sí demoledor, como es la anulación de los decretos de inadmisión y el reconocimiento del derecho de los afectados a ver tramitadas sus reclamaciones.
Desde Unidos x Laredo reclaman transparencia, depuración de responsabilidades políticas y administrativas, y una gestión rigurosa del procedimiento que permita esclarecer las causas de este desastre urbanístico y económico.
Ramón Arenas, portavoz de Unidos x Laredo, afirma que “el alcalde al frente del equipo de Gobierno debiera informar públicamente de los pasos que se están dando y que se convoquen las comisiones informativas correspondientes, dado que este asunto afecta directamente al patrimonio de todos los laredanos.
“Laredo merece saber la verdad, “Y desde nuestro Grupo seguiremos impulsando todas las acciones necesarias para que se asuman las responsabilidades correspondientes y se proteja el interés general” ha afirmado finalmente Arenas.