Unidos x Laredo ha presentado una solicitud formal al alcalde de Laredo, Miguel González, para que se adopten medidas inmediatas que permitan cumplir con la inscripción de la sentencia firme del Tribunal Supremo referida al aparthotel Tenis, emitida el 20 de enero de 1999, en el Registro de la Propiedad de Laredo.
Esta sentencia, vinculada al recurso Contencioso-Administrativo número 96/90 y relacionada con el edificio del Aparthotel Tenis, lleva más de 25 años sin ser ejecutada, y a pesar de la firmeza del auto dictado el 27 de noviembre de 1999, que ordenaba su inscripción en el registro de la propiedad, todavía no se ha realizado
El portavoz municipal de UxL, Ramón Arenas, Arenas ha subrayado que la dilación en el cumplimiento de este acuerdo no sólo es un menoscabo a la legalidad, sino también un evidente perjuicio para los afectados y para los terceros de buena fe que pretendan comprar una participación del aparthotel.
Por todo ello, esta formación política pide en primer lugar la verificación del acto de emisión y remisión al Registro de la Propiedad del mandamiento ordenado en el Auto de 1999 para esclarecer las razones del eventual incumplimiento.
Del mismo modo se solicita la adopción de medidas inmediatas para garantizar la ejecución de la sentencia y el cumplimiento de la Ley.
Unidos x Laredo plantea igualmente la provisión de un informe detallado de las actuaciones realizadas, así como la copia de los documentos relacionados con el expediente.
Por último, este partido local, en el supuesto de que la competencia recaiga en otra Administración, solicita que se promuevan las gestiones necesarias para asegurar el cumplimiento.
“La justicia no puede ser papel mojado”, ha declarado Arenas. Y anuncia que “desde Unidos x Laredo, no cejaremos en nuestro compromiso de defender los intereses de los ciudadanos, velando porque las resoluciones judiciales sean respetadas y ejecutadas” ha señalado.
Finalmente, manifiestan que esta iniciativa “pone de manifiesto la necesidad de transparencia y diligencia en los procedimientos administrativos, evidenciando que el Ayuntamiento de Laredo tiene la oportunidad de liderar con el ejemplo en el cumplimiento de las decisiones judiciales” han señalado por último.