El concejal y portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas San Martín, en un llamamiento a la Administración estatal, ha solicitado la intervención urgente de la Demarcación de Costas de Cantabria para reparar la deteriorada pasarela del Puntal de Laredo. Esta emblemática infraestructura, vital tanto para la seguridad de los transeúntes como para la protección del entorno dunar, se encuentra en un estado crítico.
En la solicitud se detallan una serie de deficiencias alarmantes: tablones rotos, elementos estructurales expuestos, y barandillas dañadas o desaparecidas, lo que supone un grave riesgo de cortes, caídas y accidentes. Además, la falta de mantenimiento propicia que los visitantes opten por cruzar directamente sobre las dunas, “acelerando su deterioro y comprometiendo el equilibrio del ecosistema” han señalado.
“El estado de la pasarela es inadmisible. No podemos permitir que esta situación continúe poniendo en peligro a los ciudadanos y el entorno natural que tanto nos esforzamos por proteger,” ha declarado Arenas. Unidos x Laredo insta, en consecuencia, al Ayuntamiento a exigir a la Demarcación de Costas una reparación inmediata, mientras se concreta su renovación integral.
La pasarela del Puntal no solo es un recurso de movilidad, sino también un símbolo de la responsabilidad de Laredo hacia su patrimonio natural.
Desde esta formación política consideran inaceptable el actual estado de la pasarela y rechazan que su deterioro se justifique con la promesa de una futura renovación integral. “Aunque celebraremos su sustitución cuando llegue el momento, exigimos una reparación inmediata que garantice la seguridad y funcionalidad de esta infraestructura esencial” ha afirmado por último Arenas.