Izquierda Unida de Laredo advierte de la existencia de un punto negro en el trazado del nuevo carril bici del municipio, cuya ejecución comenzó apenas hace unas semanas y que “inexplicablemente” parece encontrarse paralizado.
Según explica su coordinador local, Alberto Ortiz, se trata de un cruce de la calzada pegado a un paso de peatones y próximo a la Plaza de Carlos V en el inicio de la Avenida de Francia que “resulta peligroso” para los ciclistas, dado que está localizado apenas unos metros después de que los vehículos que vienen de la Avenida de Cantabria giren a la derecha y se los encuentran de improviso”.
Izquierda Unida solicita, si es posible, la modificación del trazado y, en caso de no ser posible, piden al Ayuntamiento que antes de la puesta en marcha del carril bici se implementen en este punto medidas preventivas que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad para minimizar la posibilidad de que se produzcan accidentes”.
“La movilidad responsable y sostenible que se busca con los carriles bici debe hacerse con rigor y atendiendo a sus potenciales usuarios, garantizando el mínimo riesgo para sus vidas”, han sentenciado.