La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha licitado las obras de construcción de una nueva oficina de turismo en Argoños con un presupuesto de 64.475,03 euros.
La nueva oficina sustituirá a una anterior de hace 25 años cuya estructura de madera está deteriorada, ofreciendo una pobre imagen al centro urbano de la localidad.
Según ha manifestado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, la nueva oficina, además de facilitar información sobre los puntos de interés turístico, paisajístico o cultural del municipio de Argoños, contribuirá a mejorar la estética de la zona. La nueva oficina estará situada en un entorno urbano consolidado, en la avenida de Trasmiera, entre viales públicos y una urbanización de carácter residencial que posibilitará que las personas interesadas puedan hacer sus consultas con facilidad.
El proyecto de construcción se adapta a un programa de oficina desarrollada en una planta baja, compuesta de una edificación principal con entorno inmediato de rampas y escaleras que le dan acceso.
Martínez Abad considera que la nueva oficina podrá fomentar con mayor eficacia el que los visitantes puedan disfrutar de los valores turísticos del municipio, tanto arquitectónicos, como la iglesia parroquial de San Salvador (siglo XVI) o el conjunto arquitectónico trasmerano; como el etnográfico y natural con los molinos de marea y la ría de Argoños, integrada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Por su parte, el alcalde de Argoños, Juan José Barrutabeña, ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria y a la consejería por esta inversión que “adecentará” el lugar de su ubicación y ha añadido que en un futuro próximo se mejorará la urbanización del entorno.
Barrutabeña también ha reconocido el apoyo del Gobierno al facilitar el empleo de las personas que atienden, tanto la oficina de información turística como el molino de mareas.
El proyecto de la nueva oficina turística fue una petición del ayuntamiento de Argoños que ha puesto a disposición los terrenos, los permisos y autorizaciones para la ejecución de la obra y el posterior compromiso de su recepción y de sus instalaciones, así como su posterior mantenimiento y conservación.