Los tres altos cargos de la Administración del Gobierno de Cantabria designados la semana pasada han tomado posesión hoy posesión en un acto celebrado en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa.
Los primeros en jurar sus cargos han sido el nuevo secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Miguel Ángel Domínguez, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Eva Guillermina Fernández, en un acto presidido por la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración Administrativa, Isabel Urrutia, y del titular de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad.
El consejero de Cultura ha resaltado la experiencia y conocimiento de los integrantes de su nuevo equipo, encargados de la “transformación de la cultura y el patrimonio como recurso fundamental para el desarrollo social y económico” para Cantabria.
En este sentido, Martínez Abad ha asegurado una política cultural “accesible”, “ambiciosa”, “cercana” y “atenta” a las demandas del sector para favorecer su crecimiento, creatividad y desarrollo profesional. “Nuestro objetivo es hacer de las manifestaciones artísticas y de nuestro patrimonio elementos que nos diferencie y nos posicione en el exterior”, ha señalado, tras lo que ha añadido que será un proyecto “participativo”, en el que “todos tendrán cabida”.
Ha afirmado que el Gobierno cántabro apuesta por una oferta turística “diferenciadora”, en la que ha resaltado el papel de la cultura regional, inmersa actualmente en una “importante transformación” con la ejecución de proyectos de gran envergadura como el MUPAC, La Lechera, el Reina Sofía o el Faro Santander, entre otros, a lo que se suma las cualidades de Cantabria como “cuna de arte prehistórico”, con diez cuevas declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco y con la cueva de Altamira como principal referencia.
“Se abre un nuevo periodo lleno de oportunidades, que no podemos desaprovechar, pero siempre desde una acción de gobierno rigurosa con la conservación y capaz de ofrecer nuevas vías de crecimiento al sector cultural regional, que anime a seguir posicionándonos como un territorio creativo y de conocimiento de cara al exterior”, ha apuntado.
Director general de Ganadería
Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha presidido, junto a la consejera de Presidencia, la toma de posesión del nuevo director general de Ganadería, Augusto Rodríguez.
Susinos ha destacado la valía del nuevo director por su seriedad, responsabilidad por lo público, tesón, vocación y “ayuda incansable” a los ganaderos. “Conoce a la Consejería y al sector como la palma de su mano”, ha apuntado, tras lo que ha recordado su excelente labor como facultativo de Producción y Sanidad Animal en la Oficina Comarcal Agraria de Potes.
“Lo que es bueno para Liébana es bueno para Cantabria, y Cantabria gana teniendo a Augusto –Rodríguez- como director general de Ganadería”, ha subrayado la consejera en su intervención, quien también ha reconocido que “nadie ha dudado” de lo acertado de esta elección.
Por último, la consejera Susinos ha agradecido a Rodríguez que acepte este reto, que “conlleva una gran responsabilidad”, y ha asegurado que todo el equipo directivo cuenta “con ganas e ilusión a raudales para trabajar y hacer las cosas bien, y así lo vamos a demostrar”.