El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha abordado la marcha del curso escolar con los directores de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria, Secundaria y de la enseñanza concertada en tres encuentros celebrados en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
Estas reuniones forman parte de la ronda de encuentros trimestrales que Silva se comprometió a celebrar cada curso para fortalecer la colaboración y garantizar una comunicación fluida con los centros docentes.
El consejero ha destacado el clima de entendimiento de estas reuniones en las que el equipo directivo de su departamento ha trasladado a los directores asuntos relacionados con la gestión económica y la gestión de medios materiales de los centros, además de tratar aspectos de la actualidad educativa, entre ellos, la petición de adecuación retributiva de la Junta de Personal Docente.
También se han abordado temas de carácter pedagógico como los servicios complementarios y los planes de refuerzo educativo en primaria, entre ellos, el Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA+ para reducir las tasas de abandono temprano, entre otras cuestiones.
A la vez, los directores de los centros han podido trasladar al consejero y al resto del equipo directivo de la Consejería sus dudas, impresiones o sugerencias sobre el desarrollo del curso 2024-2025.
Las reuniones han contado con la presencia de la práctica totalidad de los responsables de los 137 centros públicos de educación infantil y primaria, los 51 de secundaria, y de los 74 centros concertados.
La previsión de la Consejería es que, tras este encuentro, se celebren durante este curso otros dos, en los próximos trimestres, en torno al mes de marzo y de mayo de 2025.