El Ayuntamiento de Santoña, en colaboración con la Dirección General de la Policía, ha dado un importante paso para mejorar los servicios a la ciudadanía con la instalación, hoy día 23 de enero de un Puesto de Actualización de Documentación (PAD). Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de Santoña y de la zona oriental realizar trámites relacionados con el DNI electrónico sin necesidad de desplazarse a Santander, Castro Urdiales o Torrelavega.
El PAD, que se ubicará en dependencias municipales, ofrecerá los servicios de renovación de certificados electrónicos; y cambio de claves de acceso a los certificados electrónicos.
Este convenio, fruto de la colaboración entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Santoña, fue inicialmente tratado en la comisión de seguridad y posteriormente aprobado en el pleno municipal. Ello supone un importante avance para los ciudadanos, acercando la administración y facilitando gestiones que hasta ahora requerían desplazamientos.
Detalles del Convenio
El convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía) y el Ayuntamiento de Santoña establece un marco de colaboración para la instalación y gestión del PAD. Los servicios técnicos del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Santoña colaborarán para adecuar los sistemas informáticos y permitir las conexiones necesarias. Este convenio no conlleva coste económico ni transferencia de recursos entre las partes.