El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria por la que se establece el calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma para el próximo año 2024.
Sus principales novedades, como ya anunció la presidenta María José Sáenz de Buruaga es que se fija el 25 de julio, Santiago, como fiesta regional por el arraigo de esta festividad en Santander, Cantabria y el conjunto de España; y se fija festivo el Lunes de Pascua, 1 de abril, para prolongar un día más el descanso de las familias coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa.
Estos cambios han sido posibles porque el próximo año dos fiestas regionales: el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre), y una fiesta nacional, la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre, coinciden en domingo.
De esta forma y a la espera de que en el mes de diciembre el Gobierno publique las dos fiestas locales que corresponden a cada ayuntamiento (y que fijan los concejales en Pleno), los días laborales festivos de Cantabria son:
1 de enero, Año Nuevo (lunes)
6 de enero, Epifanía del Señor (sábado)
28 de marzo, Jueves Santo
29 de marzo, Viernes Santo
1 de abril, Lunes de Pascua
1 de mayo, Fiesta del Trabajo (miércoles)
25 de julio, Santiago Apóstol (jueves)
15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves)
12 de octubre, Fiesta Nacional de España (sábado)
1 de noviembre, Todos los Santos (viernes)
6 de diciembre, Día de la Constitución Española (viernes)
25 de diciembre, Natividad del Señor (miércoles)