El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha asistido esta tarde al tradicional chupinazo con el que arrancan las Fiestas de la Virgen Niña en Ampuero, para acompañar, en representación del Gobierno de Cantabria, a los vecinos del municipio en la celebración de su patrona.
Cientos de personas se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para presenciar este lanzamiento y la lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo del campeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, y que marcan el inicio de los actos festivos que incluyen distintas propuestas lúdicas y festivas, entre las que destacan los encierros.
Tras el chupinazo y la interpretación del Himno de Ampuero, las autoridades se han trasladado a la iglesia para asistir a la misa en honor de la patrona.
Junto al consejero han estado la alcaldesa, Amaya Fernández, así como diversos miembros de la Corporación Municipal.
El programa de actos para hoy día central de las fiestas concluirá con fuegos artificiales y una romería, desde mañana y hasta el próximo día 8 de septiembre, a primera hora se celebrará un encierro en las calles de la villa que se completará con espectáculos de rejoneo, corridas de toros y un concurso de recortadores.
Los encierros de Ampuero están catalogados como Fiesta de Interés Turístico Nacional.