La Villa de Noja será el escenario, los próximos días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, de las Jornadas ‘Armonía y Bienestar’, que estarán protagonizadas por profesionales de diferentes áreas vinculadas a la salud, el equilibrio y la sostenibilidad. Organizadas por la doctora Belén Borbolla, las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada.
La programación comenzará a las 19:00 horas del viernes día 31 con Chelo Soto, quien hablará sobre la ‘Conexión con el corazón’ y el papel de este órgano como pieza fundamental de nuestra vida. Esta será la única charla del primer día.
Posteriormente, el sábado 1 de abril arrancará con ‘El estilo de vida que lleva al bienestar’ de 10:30 a 12:00 horas, que estará impartida por Zaira Leal, quien hablará sobre los principios esenciales de la ciencia medicinal de India.
Esta segunda jornada continuará con Amaya Larrazábal, que de 12:30 a 13:30 horas hablará sobre ‘Los hongos y el equilibrio en la vida’, donde abordará el papel vital que juegan en los ecosistemas y en el tratamiento de afecciones en el ser humano. A continuación, Rebeca Madrazo abordará en su charla ‘Soñadores’ (de 17:30 a 19:00 horas), las necesidades del individuo para crear su realidad y de dónde mana su capacidad creadora. La última conferencia del sábado será ‘Los mandalas. Encuentra la calma en la tormenta’, impartida de 19:00 a 20:30 horas por Carmen Chiva.
Por último, el 2 de abril tendrán lugar dos conferencias. Eva Miguélez, Lucía Zamora y el Equipo de Luz abordarán, de 10:30 a 12:00 horas, ‘Cómo son las organizaciones que generan salud a las personas y al planeta’, mientras que cerrará estas Jornadas Belén Borbolla de Grado, quien hablará de 12:00 a 13:30 horas sobre ‘El estrés: hasta dónde nos protege, hasta dónde nos debilita’.
La concejala de Salud, Rocío Gándara, ha animado “a todos los interesados a asistir y escuchar otros puntos de vista que existen en el mundo sobre la salud, la medicina y el cuidado del cuerpo”.
En este sentido, ha considerado que “en una sociedad como la actual es muy importante encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente para poder desarrollar todo nuestro potencial y superar los retos a los que nos enfrentamos”.
Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que con estas Jornadas “se pueden conocer otras culturas, otra forma de ver la vida y las relaciones humanas”, por lo que ha señalado que “es una buena forma de introducirnos en el modo que tienen las sociedades del mundo de ver y tratar la salud”.