Podemos Piélagos, a través de su portavoz, Pablo González, ha instado hoy al Ayuntamiento a que inicie de manera decidida una política de recuperación de la prestación directa de los servicios que se vienen dando a la ciudadanía a través de intermediarios privados.
González ha declarado que tras la aprobación en el último Pleno de la prórroga del contrato del servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales, “medida que salió adelante con los votos de PP y Vox y la abstención de la oposición, desde Podemos Piélagos queremos instar al alcalde, el señor Caramés, a que emprenda en esta legislatura la vuelta a la gestión directa por parte del Ayuntamiento, de todos los servicios de naturaleza esencialmente pública, como son aguas, recogida de basura y limpieza, entre otros”.
El portavoz morado afirma que “somos conscientes de que el PP y la ultraderecha son más de privatizarlo todo, pero también sabemos que la gestión pública directa es de mejor calidad y nos evita mucha corrupción clientelar”, y asegura que “se respetan mucho más los derechos de trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, desde Podemos añaden que “cuando los servicios públicos se realizan desde lo público supone un ahorro, ya que en el coste de los contratos va incluido el margen de beneficio directo de las empresas privadas”.
Por estos motivos, González subraya que “en vez de prorrogar contratos con empresas privadas o firmar otros nuevos, lo que debe hacer el alcalde es emprender políticas de remunicipalización”. “Lo que es público ha de ser gestionado desde lo público”, sentencia.