El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha trasladado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la promoción y difusión de la amplia variedad y calidad de los productos tradicionales que integran el sector agroalimentario regional en su visita a la tercera Feria Agroalimentaria, Ganadera y Artesana que se ha celebrado en Riba de Ruesga, en el Alto Asón.
También se ha referido a la importancia estratégica del sector primario, recordando que representa a una parte importante de la población de Cantabria, cuida del territorio y vela por las tradiciones y la cultura.
Durante su visita a la feria, el consejero ha visitado el recinto ferial de ganado, que ha incluido una exposición de maquinaria. También ha recorrido los diversos stands que han integrado el mercado agroalimentario y artesano, y ha asistido a las actuaciones de folclore regional.
Por la tarde, el programa de actos de esta tercera edición de la Feria Alto Asón incluye una exhibición de deporte rural y otra de tallado con motosierra.
Dentro del Festival Alto Asón, están previstas las actuaciones de Lola Portillo, la Gran Nogara y la escuela de baile de Raúl Campos. Posteriormente será el turno de Francisco Hazas y sus jóvenes Agosteros, que recordarán las costumbres del campo. A las 22,00 está programada la actuación del Grupo Güeyos