El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha asistido hoy al XIII Concurso Regional Raza Limusín de Cantabria, que se ha celebrado en la localidad de Treceño, en Valdáliga, con la participación de 140 animales procedentes de 28 ganaderías.
Palencia ha destacado la “excelente” calidad de los ejemplares participantes y ha puesto en valor las singularidades de esta raza bovina que, en su opinión, “contribuye de manera significativa al desarrollo del sector ganadero de Cantabria”.
En este sentido, ha abogado por seguir impulsando el desarrollo del sector ganadero en Cantabria con la celebración de ferias ganaderas y ha puesto en valor el carácter profesional y genuino de los ganaderos que existen en Cantabria con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar, y con unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional.
Organizada por el Ayuntamiento de Valdáliga, la Feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, y la Asociación de Criadores de Raza Limusín de Cantabria.