A través de una nota de prensa, un grupo de militantes del PP de Laredo han expresado su indignación por la situación del partido en este municipio, informando de la presentación de un escrito el pasado 19 de enero, en el que solicitan la convocatoria urgente del Congreso Local.
En su escrito, los afiliados ponen de manifiesto la situación irregular de la Junta Directiva Local incumpliendo no solo los Estatutos Nacionales del Partido sino también varios artículos de la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos.
Asimismo, el pasado 23 de enero, enviaron un burofax dirigido al presidente nacional del partido informándole de la decisión tomada y en la que le indicaban que “no podemos ni debemos confundir democracia con conflicto tal como al parecer hace nuestra presidenta autonómica” negando la existencia de conflicto alguno en Laredo y ello pese a lo injusto de la decisión tomada en su día por el Comité Ejecutivo autonómico, “cargándose” la Junta Directiva anterior.
Los firmantes del escrito informan asimismo de “la voluntad de acudir a cuantos medios en derecho procedan en defensa de los intereses de los afiliados y del cumplimiento de los Estatutos Nacionales y la Ley de Partidos Políticos”.
“No es de recibo la respuesta verbal de “no nos dejan” que han dicho en la sede regional, pues ello implicaría involucrar a la Dirección Nacional del Partido en una situación manifiestamente ilegal” han señalado.
Y concluyen avisando de que, ante la falta de respuesta oficial, “no nos quedará más remedio que acudir a los tribunales de justicia, tanto civiles como penales, en defensa de nuestros derechos, es la conclusión final de los afiliados firmantes” han concluido.