Varios miembros del Cuerpo Consular de Santander, se reunieron ayer con el coronel jefe de la 13ª Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria Antonio Jesús Orantos Mínguez y con el teniente coronel Julio Postigo. A la reunión asistieron los cónsules de Brasil (Carmen Ealo de Sa), Chile (Luis del Río Diestro), Dinamarca ( Rodolfo Maza-Madrazo, Decano), Ecuador (Rafael Bustamante Losada), Honduras (Ernesto Madariaga Domínguez, Vicedecano) y Malta ( Román Villaescusa Mora).
En la reunión se estrecharon los lazos entre la institución de la Guardia Civil dentro de su Mapa Institucional en el propósito de optimizar los servicios de cara a la ciudadanía sobre todo en la temporada estival, donde Cantabria es una de las zonas turísticas más solicitadas de la Península en los últimos años.
La coordinación de estas oficinas consulares y la Guardia Civil generará una mayor diligencia en la prestación de servicios y asistencia a los nacionales de dichos consulados y a su vez revierte en una difusión internacional del Instituto Armado.
En la fotografía, están de derecha a izquierda, Luis del Río, Rafael Bustamante, Antonio Jesús Orantos, Carmen Ealo, Román Villaescusa, Ernesto Madariaga y Julio Postigo.