El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha anunciado una inversión de 3,3 millones de euros para la renovación del asfaltado de la carretera entre La Cavada y Ramales de la Victoria, con una longitud aproximada de 34 kilómetros.
Este proyecto, ha explicado, se iniciará el próximo año y se desarrollará en dos fases. Una primera entre La Cavada y Arredondo, con una longitud de 22 kilómetros y una inversión cercana a 2 millones de euros, y una segunda fase entre Arredondo y Ramales de la Victoria, con una distancia aproximada de 12 kilómetros y un presupuesto de 1,3 millones de euros.
Media ha realizado este anuncio durante la visita al nuevo paseo peatonal entre La Cavada y el Barrio de Arriba, que ha contado con un presupuesto de 935.000 euros.
Una senda que mejora la seguridad vial de los peatones y que ha considerado “absolutamente necesaria” para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Además de la construcción de un paseo peatonal en el margen derecho de la carretera CA-261, las actuaciones realizadas han incluido el acondicionamiento del firme del tramo, la adecuación de los elementos de drenaje, la nueva instalación de elementos de alumbrado y canalización de servicios para fibra óptica, la restitución de cierres, la instalación de tramos de muro de hormigón para salvar desniveles y la reubicación de semáforos de control de velocidad en las entradas de las zonas urbanas.
En la visita al nuevo paseo peatonal el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, que ha expresado su satisfacción por la finalización de esta senda “muy aplaudida y bien aceptada” por los vecinos.
Otros proyectos
El consejero se ha referido a otros proyectos en el municipio de Riotuerto, como la renovación integral del puente sobre el Arroyo de Revilla, que se licitará en 2025 con una inversión de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Para el próximo ejercicio también ha señalado la mejora de la pasarela adyacente al Puente de Carlos III
Aguas
Media también se ha referido a la inversión de 25.000 euros realizada para proteger el colector de saneamiento a su paso por el Barrio Revilla de La Cavada, cuya obra finalizó el pasado mes de octubre.
También ha indicado que se ha finalizado el proyecto para renovar la tubería de abastecimiento en el Barrio Badelazón de la Cavada, que da servicio a 17 viviendas. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 49.000 euros, prevé la colocación de tres nuevos ramales con tuberías de polietileno.