La Plataforma de Usuarios del Área de Salud 2 de Cantabria(Hospital de Laredo, Centros de Salud y Consultorios), de la zona oriental de Cantabria se ha hecho eco de la precaria situación en la que se encuentran muchos de los pacientes en sus desplazamientos. Así se ha hecho entrega de un escrito en el Registro del Hospital de Laredo de un escrito, acompañada de 6000 firmas, tanto de los propios usuarios y familiares, como de otros ciudadanos próximos, “cansados ya de las constantes defi ciencias del servicio.
A este respecto se relatan situaciones calificadas como de “escandalosas”, como la que se produjo el 14 de octubre cuando una paciente estuvo esperando más de nueve horas esperando para volver a casa tras una sesión de quimio. O la que tuvo lugar el día 28 de ese mes cuando un matrimonio mde Otañes pasó diecisiete horas esperando una ambulancia en el Hospital Comarcal de Laredo. Tras ello, señalan, “se esconden un cúmulo de retrasos o inasistencias que perjudican el tratamiento de los pacientes que requieren una asistencia permanente, afectando además a su calidad de vida ya que, un retraso en una recogida acarrea otro mayor en el tratamiento previamente fijado y citado, aumentándose para el regreso a casa, con el consiguiente retraso en las horas de las comidas o dispensa de los medicamentos”.
Hasta el momento, algunos pacientes presentaban una “reclamación” individual cada vez que se daba un retraso o cualquier otra incidencia, sin recibir ninguna respuesta y, lo que es más grave, sin ver la aplicación de medidas que terminen con la deficiencia. Los usuarios del servicio coinciden en que estos problemas comenzaron de forma inmediata al cambio del titular del servicio de ambulancias, subrayando la mala gestión de la concesionaria DIAVIDA.
Foto: Usuario de Castro Urdiales esperando la llegada del servicio de ambulancias.