El alcalde de Laredo, Miguel González, y el concejal de Festejos, Alberto Alvarado, han presentado hoy el programa ‘Noches Pejinas’, que incluye 10 conciertos y más de 20 artistas. La propuesta se desarrollará los meses de verano con el último concierto de Danza Invisible, el festival de música urbana ‘Laredo Urban Fest’ y un ciclo de 8 actuaciones en La Atalaya. En la presentación, González y Alvarado han estado acompañados por representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y Big Bossy, artista laredano que participará en el ‘Laredo Urban Fest’.
Las ‘Noches Pejinas’ darán comienzo el sábado, día 29 de junio, con el concierto de Danza Invisible en el campo de fútbol de San Lorenzo. Tras más de 40 años de carrera, el mítico grupo se despide de los escenarios con una exclusiva gira de 12 actuaciones que finalizará con el último show en Laredo. Por otro lado, también actuará La Frontera presentando su gira ’40 años en el límite’ y, como maestro de ceremonias, Carlos Moreno “El Pulpo”, conocido por animar fiestas como el Carnaval de Las Palmas o el encendido de luces de la Navidad de Sevilla. El evento tendrá carácter solidario, ya que parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.
En cuanto a la primera edición de ‘Laredo Urban Fest’, el Consistorio ha querido apostar por la música urbana para “adaptarse a las nuevas generaciones y atraer a un público más joven”, han explicado González y Alvarado. El festival se celebrará el sábado, día 6 de julio, también en San Lorenzo. El cartel cuenta con artistas de primer nivel dentro de la escena del reggaetón, el trap y del rap, como Cris MJ, que en estos momentos está a la cabeza de los rankings mundiales en las plataformas digitales con su canción ‘Gata Only’, alcanzando más de 200 millones de reproducciones.
También habrá otros nombres reconocidos en el panorama nacional e internacional con un gran número de escuchas, como Cyril Kamer, Israel B, Cero y el grupo bilbaíno Kvndy Swing. Además, el dúo laredano Brokito & Big Bossy, que ya cuentan con más de 20 singles y dos mixtapes de estudio, tendrán la oportunidad de demostrar su talento y potencial sobre el escenario para emerger dentro de la escena musical. Por otro lado, como hilo conductor del festival, la famosa fiesta ‘Recreo’ promete los mejores hits del momento con los Djs de Daza Bros.
Por último, todos los domingos de julio y agosto, La Atalaya acogerá un ciclo de 8 conciertos consecutivos en un formato íntimo de aforo reducido dentro de un entorno natural privilegiado que ofrece una de las mejores puestas de sol del mundo. Todo ello de la mano de los artistas Soleá Morente (7 de julio), Alejandro Pelayo (14 de julio), Javier Álvarez (21 de julio), Antía Muíño (28 de julio), Carmen París (4 de agosto), Pedro Guerra (11 de agosto), Izaro (18 de agosto) y Simant Duo (25 de agosto).
Tanto González como Alvarado han asegurado que “a Laredo le espera un verano muy apasionante y divertido con una oferta de ocio musical y cultural destinada a todo tipo de público que va a conseguir entusiasmar a turistas y laredanos”. Tal y como han afirmado, “la villa necesitaba un revulsivo de estas características para volver a su un referente en el ámbito regional y nacional y para seguir en el camino correcto hasta convertirse de nuevo en la capital de la Costa Esmeralda”. Los responsables municipales también han aprovechado para agradecer al Gobierno de Cantabria y CANTUR por su implicación para que esta iniciativa sea posible.
Todas las entradas salen a la venta el jueves, día 18 de abril, en nochespejinas.com y enterticket.es