El Ayuntamiento de Laredo ha firmado el contrato del servicio de parques y jardines con la empresa TBF Espacios Verdes S.L., empresa familiar fundada hace más de 30 años en Madrid(Las Rozas)concretamente en 1992 bajo la iniciativa de su fundador, Tomás Bellas Farré. Este contrato, con un presupuesto de 525.495 euros anuales, tendrá una duración de dos años con la posibilidad de prorrogarlo uno más.
La entidad adjudicataria, que se pondrá en marcha de manera inmediata, según informa el consistorio en nota de prensa, subrogará a los empleados de la empresa Trebol Jardinería de Laredo, responsable de este tipo de trabajos hasta la fecha. “De esta forma, la situación de todos ellos se estabilizará” señalan desde el Ayuntamiento.
El alcalde, Miguel González, se ha mostrado satisfecho porque, en su opinión, “Laredo va a tener todos los espacios verdes organizados y cuidados como se merece”. A juicio del regidor:“Nuestra villa necesitaba que este servicio se adjudicase a una empresa para asegurar que todos los parques y jardines estén en buenas condiciones durante todo el año”.
Según Gonzále “Este acuerdo no solo asegura un mantenimiento adecuado y continuo de las zonas verdes, sino que también es una muestra de planificación estratégica y compromiso con la sostenibilidad”, ha explicado finalmente.