El Ayuntamiento de Laredo ha presentado esta mañana la 48 edición del cross Costa Esmeralda, que se celebrará este miércoles en el estadio municipal de atletismo Javier Cortezón de Laredo. Este año, simultáneamente, también servirá como campeonato de Cantabria de cross de categorías menores y campeonato de Cantabria de cross corto para el resto de categorías. Como aliciente añadido, la prueba pejina es la final del recién estrenado circuito cántabro de cross, que servirá para conocer a los mejores corredores de campo a través de la temporada en las diferentes categorías.
Esta cita, celebrada por primera vez en 1966, está organizada por el Club Atlético Laredo-Camping Laredo en colaboración con la Federación Cántabra de Atletismo y el Ayuntamiento de Laredo. Con esta edición, la villa pejina se convierte en la sede que más veces ha celebrado dicho campeonato, organizando 9 de las 22 ediciones disputadas hasta la fecha, algo que para el alcalde, Miguel González, es un “orgullo” para Laredo y “un aliciente para seguir promoviendo la práctica deportiva en la localidad”.
El torneo comenzará a partir de las 10:00 horas, pero el plato fuerte será a partir del mediodía con la disputa de la carrera absoluta femenina y masculina. González ha deseado suerte a todos los participantes y ha asegurado que el Consistorio pejino seguirá apoyando eventos como este, que ya ha adquirido “mucho prestigio” en la región y en otras zonas de España y que “seguro va a seguir creciendo año tras año”
En cuanto a la participación, se prevé casi un millar de atletas entre todas las categorías, el récord de esta prueba y una de las más numerosas de cross en Cantabria. La organización contará con una mayor presencia clubes de la comunidad autónoma, ya que se disputan los títulos regionales.