El Pleno de Laredo a cogerá el próximo jueves la renuncia al cargo de concejal de Juan Ramón López Revuelta(Hacemos Laredo), que fuera alcalde por el PSOE en las décadas de los ochenta y principios de los noventa(hasta 1994), y que será sustituido por su hijo y también exalcalde socialista Juan Ramón López Visitación.
La sesión ordinaria, que como es habitual se iniciará a las cinco de la tarde, incluye un total de dieciséis puntos, entre los que figura la resolución relativa al recurso de reposición interpuesto por Unidos x Laredo contra el acuerdo de Pleno de 13 de marzo de 2025 de aprobación inicial de la cesión de la parcela “M” del sector IV del PGOU de Laredo.
La Corporación Local tratará igualmente sobre la aprobación definitiva de modificación de plantilla municipal para la creación de la plaza de Vicesecretario Interventor. Asimismo, el Consistorio debatirá sobre la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria para la prestación mutua de soluciones básicas de Administración Digital.
Siete mociones han sido presentadas por los tres partidos de la oposición, interesándose el PRC sobre el Plan de presente y de futuro para el Hospital de Laredo. Dos iniciativas ha generado Unidos x Laredo, relativa la primera a la instalación de cuadros eléctricos fijos para el desarrollo de los distintos eventos municipales, mientras que la segunda se refiere a una concreta propuesta para impulsar la ejecución definitiva del proyecto integral de saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Finalmente, el PSOE solicita en su moción la instalación y adecuación del área de autocaravanas y elaboración de la correspondiente Ordenanza Regulatoria.
Durante esta sesión se dará cuenta, además de sentencias, Decretos y Resoluciones, del estado de ejecución trimestral del presupuesto, correspondiente al cuarto trimestre de 2024. Igualmente se informará de la solicitud de renovación del funcionamiento de los sistemas de videovigilancia mediante cámaras de seguridad en espacios de titularidad municipal.