El colectivo santanderino proyecta el jueves 18 de abril a las 20:00 horas, y en su formato habitual de cinefórum en la Filmoteca de Santander, la película francesa de animación “No se admiten ni perros ni italianos”.
«No se admiten ni perros ni italianos» es una película de stop motion en la que el su director, Alain Ughetto, cuenta la historia de sus abuelos, de origen italiano que migran a Francia a principios de siglo XX. Aunque se pueda creer que, al ser un largometraje de animación, se hace más liviano su visualización, la historia que hay detrás no debería perder calado.
La cinta estuvo nominada a los Premios César como mejor film de animación y recibió los premios a mejor película de animación en los Premios de Cine Europeo y el premio especial del jurado en los Premios de Annency, en los que también estaba nominada al Cristal a mejor largometraje.
Modera el coloquio Iván Mazón Maraña, creador del podcast sobre cómic “ElFinFangFoom”.
Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. El segundo pase de la película será el 19 de abril, viernes, a las 17.30 horas, sesión a las que también accederán gratuitamente los socios de La Llave Azul. La película no está recomendada para menores de 7 años.
La película nos conduce al comienzo del siglo XX, en el pueblo natal de la familia Ughetto, Ughettera, norte de Italia. La vida en la región se había vuelto muy difícil y los Ughettos soñaban con una vida mejor en el extranjero. Cuenta la leyenda que Luigi Ughetto cruzó los Alpes y comenzó una nueva vida en Francia, cambiando así el destino de su amada familia para siempre. Su nieto vuelve sobre su historia.