La Guardia Civil de Cantabria, en dos actuaciones, ha procedido a la detención de dos varones de 27 y 23 años de edad, el primero de ellos vecino de Santoña, y el segundo con domicilio en Laredo, como presuntos autores de delitos de robos con fuerza.
Las intervenciones de las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, permitió sorprender “in fragantis”, a uno de ellos, en el interior de una peluquería de la localidad de Noja, y al otro, cuando abandonaba con una caja registradora un establecimiento de hostelero de Beranga.
Los hechos ocurrieron las madrugadas de los pasados 14 y 15 de octubre. En uno de los casos, una de las patrullas observó una motocicleta con la matrícula tapada en las proximidades de una peluquería, localizando posteriormente en el interior del local a un varón cuando llenaba una mochila con diferentes productos.
En Beranga, la patrulla observó a un varón que abandonaba el establecimiento hostelero cargando con una caja registradora. En los exteriores del local se halló una maza con la que se fracturó el cristal de la puerta del establecimiento.
Tras la detención de ambas personas, se procedió a la recuperación de los efectos que pretendían sustraer.