La Guardia Civil de Cantabria rescató en la tarde de ayer a una mujer y sus dos perros de raza pastor alemán, la cual se veía imposibilitada a salir con los animales, al tiempo que intentaba evitar que la corriente del agua arrastrará a uno de los perros. Los hechos tuvieron lugar en el río Asón a su paso por Ramales de la Victoria, en la zona de Cubillas.
La central de emergencias de la Guardia Civil (062) fue alertada sobre las 18.30 horas de ayer por el servicio 112, de la existencia de una mujer con dos perros en apuros en el citado río. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de servicio de seguridad ciudadana, observando a una mujer gritando, solicitando auxilio y en gran estado de nerviosismo, sin poder salir por encontrarse fatigada para evitar ser arrastrada por la corriente. En el agua estaban también sus dos perros.
Dos de los guardias civiles intervinientes, descendieron por uno de los laterales del río a través de una zona escarpada, al objeto de poder llegar a la mujer y animales.
Debido a la corriente, los agentes provistos con una cuerda se introdujeron en el río, realizando una cadena con otros efectivos que estaban en la orilla y agarrándose a la mencionada cuerda, pudieron alcanzar a la mujer y los perros, siendo sacados del agua.
Aunque la mujer mostraba síntomas de cansancio y arañazos producidos por los canes, no precisó asistencia sanitaria. Esta mujer es vecina de Santoña y de 56 años.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de bomberos, no siendo necesaria su intervención.