Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 31 años de edad y natural de Rumanía, como presunto autor de un delito de falsedad documental.
A principios de este mes, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron un punto de inspección de transportes en la A-8 en el área de descanso de Pámanes, con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas sobre tiempos de conducción y descanso, procediendo a dar el alto a un vehículo articulado.
Una vez parado, solicitaron la documentación al conductor (permiso de conducción y certificado de aptitud profesional (C.A.P.), observando los agentes que este último presentaba indicios de ser falso.
Solicitado apoyo de especialistas del Equipo GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, comprobaron que el documento aportado presentaba indicios racionales que acreditaban su falsedad.
El C.A.P. es obligatorio para todos los conductores profesionales de determinados vehículos de transporte de viajeros y mercancías, y acredita que dichos conductores están cualificados para ejercer la actividad de la conducción conforme las exigencias del mercado del transporte por carretera con el fin de mejorar la calidad y la seguridad vial.