La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón como presunto autor de un delito relativo a la flora y fauna (maltrato animal) al, presuntamente, abandonar cuatro cachorros de perro en un contenedor de basura ubicado en el municipio de Santiurde de Toranzo.
A mediados del mes de agosto una vecina del municipio citado, escuchó ruidos procedentes de un contenedor de basura, y al abrirlo, observó una bolsa que contenía cuatro cachorros de perro uno de ellos fallecido.
Ante tal descubrimiento, alertó a la Guardia Civil, tras lo cual, comenzó una investigación para averiguar la persona responsable de tal acto.
Tras unas primeras pesquisas, los agentes sospecharon de un varón residente en la zona, el cual podría tener algún perro de la raza de los cachorros rescatados, “border collie”.
Finalizada la investigación, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigado a este varón por presuntamente abandonar estos animales en un contenedor.
Los animales han quedado a cargo de una protectora de animales.