La Guardia Civil de Cantabria, procedió el pasado 20 de febrero a instruir diligencias en calidad de investigados, a 6 varones vecinos de Santander y Piélagos, como presuntos autores de delito contra la protección de la flora y fauna, al ser sorprendidos mariscando careciendo de licencia, interviniéndoles cerca de 45 kilos de percebes recién extraídos.
Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza contra el furtivismo, el pasado lunes, efectivos de este Cuerpo observaron en los acantilados de Punta Ballota, en Suances, y en La Canaleja, en Oreña, a varias personas que vestidas con neoprenos y provistos de rajadas, podían estar realizando extracciones de percebes.
En Suances, los agentes interceptaron a dos varones, con unos 24 kilos de percebes, y en Oreña, a otros cuatros, con cerca de 21 kilos del mismo marisco.
Todas los sorprendidos infraganti carecían de la preceptiva licencia para mariscar, y ya habían sido investigados o denunciados anteriormente por hechos similares. Se intervinieron los percebes capturados, así como las artes utilizadas para la extracción de estos crustáceos.
Los percebes fueron entregados en los centros benéficos el Asilo y el Convento de las Carmelitas Descalzas, ambos de Torrelavega.