Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un varón de 34 años de edad, natural de Croacia y que en la actualidad residía en Colindres (Cantabria), como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, al conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Desde el año 2022, tenía en vigor órdenes de detención e ingreso en prisión de juzgados de Barcelona, por supuestos delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial. Tras su detención en Cantabria y puesta a disposición judicial, dicha persona ha ingresado en prisión.
Identidad falsa
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en mayo del presente año, dio el alto a un vehículo en la Autovía A-8, en el término municipal de Medio Cudeyo, al observar una infracción de tráfico. El conductor era un varón que se identificó con una carta de identidad expedida en Croacia, no portando en ese momento permiso de conducir.
Al tenerse sospechas sobre la veracidad de la identidad y documentación aportada, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T), se hicieron cargo de la investigación, realizando gestiones con el país de origen a través de INTERPOL, averiguando que el documento aportado era falso y la identidad correspondía a otra persona.
Continuadas las indagaciones, además del último domicilio conocido se pudo saber los lugares que frecuentaba, realizando vigilancias sobre los mismos, procediendo a finales de agosto a su detención.
Posteriormente se ha podido saber que no mantenía una residencia fija, cambiando de domicilio de manera continua, utilizando la identidad y documentación falsa para los alquileres de viviendas y contratos de trabajo, todo ello con el fin de dificultar su identificación y detención.