La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 33 años de edad y vecino de Torrelavega como presunto autor de una decena de delitos contra el patrimonio y la seguridad vial, cometidos en los meses de mayo y julio.
Con esta investigación se esclarecen cinco robos con fuerza en establecimientos hosteleros, tres robos de vehículos y un hurto de placas de matrícula, hechos cometidos en Reocín, Puente San Miguel, Virgen de la Peña, Unquera, Corrales de Buelna, Santa María de Cayón y Cangas de Onís (Asturias).
Igualmente, se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo careciendo de puntos en su permiso de conducción. También tenía en vigor órdenes de detención de juzgados de Torrelavega y Santander.
El pasado día 18 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio de seguridad ciudadana, observó a un varón circulando en una furgoneta, siendo el mismo reconocido por los agentes por su amplio historial delictivo y encontrarse pendiente de detención.
Minutos más tarde, el citado vehículo fue interceptado por dos patrullas de la Guardia Civil, corroborando la identidad de la citada persona y verificando que se encontraba conduciendo habiendo perdido todos los puntos del permiso de conducir. La furgoneta con la que se desplazaba había sido sustraída en Santa María de Cayón la noche anterior.
Tras ser detenido por los hechos citados, los agentes pudieron averiguar, que el varón había estacionado en Guarnizo, esa misma mañana, un turismo sustraído en Cangas de Onis (Asturias).
Mismo modus operandi
La Guardia Civil continuó con las diligencias, ya que esta persona era la presunta autora de múltiples hechos delictivos, principalmente robos con fuerza en establecimientos hosteleros perpetrados el pasado mes de mayo en Cantabria.
En dichos establecimientos, el presunto autor actuaba siempre de la misma manera, tras romper una ventana con un objeto contundente, sustraía la caja registradora que forzaba más tarde.
Así mismo, de un vehículo sustraído en Corrales de Buelna, el detenido, presuntamente se apoderó de una tarjeta de crédito que utilizó para extraer 1.000€ de un cajero.