La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de tres varones, de 23, 24 y 60 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza de cableado eléctrico.
Con esta actuación realizada la madrugada del pasado 6 de enero, se ha recuperado el cableado que se pretendía robar, unos 150 metros, denunciándose el daño de 1.000 metros en la zona de sustracción de dicho cableado.
Efectivos de la Guardia Civil que realizaban servicio de seguridad ciudadana se percataron que las farolas de la Avenida del Faro de Ajo carecían de alumbrado.
Ante la sospecha de un posible robo de cableado de cobre comenzaron a inspeccionar las farolas, comprobando que algunas de ellas presentaban cortado el cableado.
Posteriormente observaron a dos personas que estaban en las inmediaciones, los cuales, al verse sorprendidos por los efectivos de la Guardia Civil intentaron huir corriendo del lugar, siendo alcanzados por los componentes de la patrulla.
Una tercera persona fue localizada en el interior de un vehículo con el que se supone que pretendían huir una vez cargado el cableado eléctrico.
Los Guardias Civiles encontraron en la zona diversos efectos como guantes de trabajo, un hacha y tramos de cableado eléctrico cortado y depositado junto algunas de las farolas, para su posterior recogida.
En ese momento se procedió a la detención de los tres varones y a la recuperación del cableado que pretendían sustraer.