La exposición ‘Desde diferentes miradas’ de la Asociación Tolerancia O al Bullying Cantabria llega este jueves al Hospital Valdecilla para visibilizar la dura realidad del acoso escolar y el suicidio y sensibilizar a familiares y allegados de menores con el objetivo de detectar y detener conductas disruptivas para evitar que se conviertan en un patrón de acoso.
La iniciativa, apoyada por la Fundación Marqués de Valdecilla, pone el foco en diferentes casos reales de acoso escolar y suicidio para concienciar a la sociedad de que se está banalizando la violencia en menores y de que la formación y sensibilización en este campo es la manera de prevenir la aparición de casos de ‘bullying’ que impactan de manera significativa en las emociones y vidas de los menores y sus familiares.
A la inauguración, que tendrá lugar este jueves a las 13 horas, asistirá el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Félix Rubial; el de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, y la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, Lourdes Verdeja.
El gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, ha indicado que la muestra es un ejemplo del compromiso con la realidad sociosanitaria y ha señalado que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad para humanizar los espacios sanitarios.
Esta exposición, que llega por primera vez a un hospital, aborda el tema del suicidio de la mano de las artistas Lorena Gómez Trueba y Sara de la Llama, quienes han aportado su talento para contar una historia desde su perspectiva para concienciar en su prevención.
En este sentido, la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, Lourdes Verdeja, ha celebrado la oportunidad de exponer esta muestra de arte en el Hospital Valdecilla con la que se espera “aportar la mirada y perspectiva de cada artista sobre el acoso entre menores y la fatal consecuencia del suicidio”.
“Nos complace poder presentarla en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y compartir las miradas sobre este fenómeno y empezar a concienciar sobre ello con el primer paso: hablar de ello”.
La exposición, que ya ha recorrido los municipios de Noja, Astillero, Polanco, Miengo, Torrelavega y centros comerciales, recala en el Hospital Valdecilla antes de seguir su periplo por otros puntos de Cantabria.