La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno cántabro ha publicado hoy la resolución de candidatos para la provisión, con carácter interino, de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación carácter nacional.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge la relación de aspirantes que podrán ejercer de secretarios, interventores y tesoreros en los ayuntamientos, puestos que son esenciales para el funcionamiento de los ayuntamientos y que no han sido ocupados ante la falta de convocatoria de plazas de la Administración General del Estado.
De esta forma, se permitirá a los consistorios que cuenten con personal funcionarial para poder desempeñar con garantías sus labores, así como agilizar su gestión municipal, especialmente la de carácter administrativa.
En este punto, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha afirmado que esta bolsa de empleo impulsada desde el Ejecutivo cántabro solventará un “problema generalizado” que sufren las administraciones locales en su gestión diaria.
De hecho, ha recordado que solo 55 de los 102 ayuntamientos de Cantabria tienen sus plazas de funcionarios de habilitación nacional ocupadas con un titular.
La bolsa de empleo publicada hoy es la segunda que impulsa la Consejería de presidencia, tras el proceso selectivo que se celebró en el año 2021 y del que ya no quedaban candidatos disponibles.