La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha reunido hoy con responsables de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA), el vicepresidente y el secretario, Oscar San Emeterio y Juan Antonio Lantarón, respectivamente, con quienes ha abordado la colaboración de la entidad en la atención de las emergencias.
Urrutia ha destacado la disposición de estos profesionales para reforzar el sistema autonómico de protección civil en el caso de desastres naturales, como inundaciones o incendios forestales, desastres tecnológicos y otras situaciones de grave riesgo.
De hecho, el Gobierno y AEXCA mantienen un convenio de colaboración para ofrecer una adecuada respuesta ante todo tipo de emergencias y rescates en Cantabria y facilitar el restablecimiento de la normalidad en caso, por ejemplo, de derrumbes de edificios o catástrofes.
“Cantabria cuenta con empresas y profesionales con una alta responsabilidad social, preparados para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de la población y de las administraciones públicas”, ha dicho la consejera de Presidencia y Seguridad, quien ha señalado que este tipo de entidades son “fundamentales” ante el incremento de los riesgos por catástrofes naturales.
Por su parte, San Emeterio ha apuntado que AEXCA también se ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria para combatir la emergencia de la dana en Valencia y mantiene contacto con sus homólogos en la Comunidad Valenciana para el envío de los medios humanos y materiales necesarios. “Ofrecemos toda nuestra disponibilidad”, ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Excavadores.