La Casa Joven de Camargo acogerá durante esta semana diferentes cursos gratuitos relacionados con la artesanía y la cocina, que estarán destinados a niños de entre seis y doce años, que cursen el grado de Primaria, y también para jóvenes de doce en adelante.
Esta semana de actividades arrancará mañana, martes, con un taller de artesanía en el que se harán pulseras con conchas y abalorios. El horario será de 17 a 18 horas, y habrá quince plazas, que estarán ocupadas por los pequeños.
El jueves, 7 de septiembre, se celebrará un curso culinario en el que se trabajará en la elaboración de una copa de serradura portuguesa (nata y caramelo). El horario será de 17 a 18 horas, y habrá doce plazas para los niños.
El turno de los jóvenes llegará este viernes, 8 de septiembre, con el taller de artesanía en el que se tratará el cuero con un curso de repujado. En esta ocasión, habrá quince plazas y la propuesta se llevará a cabo de las 18 a las 20 horas.
La semana de actividades concluirá al siguiente día con un curso de cocina destinado de nuevo a los jóvenes, una iniciativa en la que se podrá elaborar una tarta de melocotón. El horario será de 18 a 20 horas, y habrá doce plazas.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que estas propuestas son “de gran valor, porque así tanto los niños como los jóvenes del municipio se reúnen en torno a la cocina y la artesanía”.
“Son disciplinas que aportan y enseñan el trabajo de elaboración y preparación que hay detrás de cada trabajo”, ha afirmado Movellán, quien ha apuntado que estas actividades sirven también para, “mientras se disfruta, educar”.
El regidor ha subrayado que los interesados se pueden apuntar de forma presencial en la Nueva Casa Joven en el Parque de Cros, o si no también llamando al 942261283, en un horario de 9 a 14 de lunes a viernes.
Asimismo, Movellán ha indicado otras ofertas del Ayuntamiento destinadas a los pequeños de Infantil y Primaria, con el curso de conciliación de ‘Abiertos x vacaciones’, que se está celebrando desde el 1 de septiembre y que se prolongará hasta el día 6.
El alcalde ha apuntado que los niños están disfrutando de un gran número de actividades y talleres, relacionados con el deporte, el ocio y el entretenimiento, en el pabellón del colegio Pedro Velarde, en un horario de 7.45 a 15 horas. “El Ayuntamiento está siempre pendiente del cuidado y ocio de los niños y los pequeños, porque son el presente y futuro de Camargo”, ha añadido Movellán.