El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado este lunes las obras de remodelación en la calle Ruiz Ceballos de Maliaño, para dotar a esta zona de 40 nuevas plazas de aparcamiento que servirán para “descongestionar el centro”.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que las actuaciones en esta vía serán las de retranqueo del acerado, para reubicar las plazas y que todas ellas pasen de línea a batería.
“Con esta actuación se duplicarán los espacios destinados a aparcamientos llegando a cerca de 80 los estacionamientos, que estarán situados en ambos lados de la calle”, ha añadido Movellán, quien ha subrayado que esta reestructuración de la calle va a contar con un plazo aproximado de ejecución de dos meses.
Movellán ha recordado que, con estos trabajos, se vuelve a retomar el proyecto ‘Camargo Aparca’, que puso en marcha en 2011-2015 y que consiguió generar cerca de 200 plazas de aparcamiento en el centro urbano de Muriedas-Maliaño.
El regidor ha destacado que esta obra va a servir para “dar respuesta a unos de los grandes problemas” de los vecinos y visitantes, como es el del aparcamiento. “Gracias a esta reestructuración la calle Ruiz Ceballos contará con más plazas, y servirá para que el centro no esté tan masificado”, ha dicho.
En esa línea, el alcalde ha subrayado que esta actuación es “más que necesaria” y que aporta a este entorno una “revalorización, porque las zonas de aparcamiento están muy demandadas dentro de Camargo”.
“Esta es una de las muchas obras que el Ayuntamiento de Camargo va a realizar durante esta legislatura, con el objetivo de revitalizar y modernizar las inmediaciones del casco urbano”, ha apuntado Movellán.
Por último, según ha indicado el regidor, estas labores se van a realizar con personal municipal y con medios propios del Ayuntamiento. “Camargo apuesta por sus trabajadores, porque sus resultados son espléndidos”, ha concluido.