El Centro Cultural El Espolón de Comillas acoge, hasta el 30 de abril, una exposición con la obra de la pintora vasca Loreto Innerárity, en la que se puede ver el recorrido de esta artista desde obras que reflejan más su pasión por los paisajes hasta su faceta más abstracta.
Esta muestra es el resultado de la búsqueda constate de la artista por nuevas formas de expresión, explorando siempre con las formas, los colores y las texturas. Cada pieza que Innerárity presenta es su exposición es fruto de su pasión por el arte y su compromiso con la creatividad.
Las obras que presenta la pintora bilbaína están claramente inspiradas en la naturaleza y sus paisajes, con una gran influencia de sus orígenes del norte. En cada lienzo se puede ver cómo los azules, verdes y grises del norte dominan sus pinceladas.
“La luz del norte tiene una riqueza y una diversidad que me han impresionado desde siempre y que he querido reflejar en mi obra”, señala Innerárity. “Mis obras nacen de una inspiración en el expresionismo abstracto, en las que de forma espontanea e improvisada intento manifestar mis sentimientos, emociones y estados de ánimo, en definitiva, poder plasmar a través de mis pinceles mi visión del mundo”.