Unidos x Laredo ha denunciado que el alcalde de Laredo, Miguel González, sigue instalado en una preocupante política de opacidad y falta de transparencia que atenta contra los principios básicos del buen gobierno. A día de hoy, según destaca esta formación política en un comunicado, González González, no ha informado a los concejales ni ha facilitado copia del acuerdo judicial alcanzado con la UTE adjudicataria de las obras de urbanización de San Lorenzo y Pelegrín, un asunto de enorme trascendencia económica y social para el municipio.
El acuerdo judicial, que según el propio Ayuntamiento ha permitido desbloquear las obras, fue aprobado en sesión de la Junta de Gobierno Local. “Sin embargo, en un ejercicio de oscurantismo absoluto, el alcalde ha decidido ocultar su contenido, negando el acceso a la documentación a los representantes públicos y, por extensión, a todos los vecinos de Laredo” ha lamentado el partido liderado por Ramón Arenas
En opinión de Unidos x Laredo “este silencio deliberado no solo vulnera los principios de transparencia y acceso a la información consagrados en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, sino que también contraviene el derecho de los concejales a ejercer su labor de fiscalización y control sobre la gestión municipal, amparado en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local” han informado.
Desde este partido local exigen al señor González que “deje de gobernar a espaldas del pueblo y facilite de inmediato la copia íntegra del acuerdo judicial alcanzado con la UTE adjudicataria (Servicios Públicos y Contratas S.L. y Balpia S.A.), así como una copia digital del expediente municipal 2021/1738 (PIM07/2021), relativo a las obras subvencionadas por el Decreto 91/2020 del Gobierno de Cantabria” han manifestado.
“El oscurantismo del alcalde es inadmisible. No se puede permitir que un asunto de tal envergadura, que compromete recursos públicos y el desarrollo de infraestructuras fundamentales para Laredo, se gestione en secreto y sin dar explicaciones, por lo que desde Unidos x Laredo seguiremos exigiendo claridad y rendición de cuentas porque Laredo no merece un gobierno que oculte información y tome decisiones al margen del control democrático” han concluido.