Izquierda Unida de Laredo confía en que las alegaciones que ha presentado a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (RAV), popularmente conocido como OLA, sean aceptadas “en su integridad” por el Gobierno dirigido por Miguel González (PP).
Recuerdan en IU que “hace tres meses que hemos pedido que los empadronados tuvieran aparcamiento gratuito e ilimitado en todas las zonas sin importar el color, verdes, naranjas y azules, o que los trabajadores de Laredo y los propietarios de segunda residencia tuviesen gratuitamente tarjeta de aparcamiento en su sector”.
Según el coordinador local de IU, Alberto Ortiz, “esperamos que nuestras alegaciones sean aprobadas, pues recientemente hemos visto cómo ahora en Suances, que es tan turístico como Laredo, los populares defienden también que la OLA sea completamente gratuita para vecinos empadronados y trabajadores del municipio”.
Desde IU preguntan al gobierno local “si han hablado con sus compañeros de partido de Suances y si mantienen una postura distinta para dar respuesta a un escenario similar”. “No se entendería que en Laredo el PP y sus socios no aplicasen el mismo criterio”, han sentenciado.