El nuevo Coordinador de Izquierda Unida de Laredo, Alberto Ortiz Medina, ha presentado al Ayuntamiento una serie de consideraciones al proyecto de Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en la Vía Pública (RAP), comúnmente conocida como OLA, y publicado en el Portal de Transparencia y que el equipo de Gobierno del PP y sus socios parecen decididos a implantar en el municipio.
Para Izquierda Unida, los vecinos de Laredo, tanto los residentes habituales de todo el año como los estacionales, deben quedar excluidos de pagar ticket en todos los sectores y zonas sean del color que sean, ni verde, ni naranja, ni azul, y sin limitación de tiempo para estacionar.
“Entendemos que únicamente deberían satisfacer una tarifa en la OLA aquéllos que vienen a Laredo a disfrutar de la playa y las duchas o a pasar el día sin contribuir al mantenimiento sostenible de los servicios que se prestan. Los laredanos y laredanas ya pagamos bastantes impuestos”, han puntualizado.
Además, desde IU de Laredo no están de acuerdo con que sea el Alcalde quien, como se recoge en el proyecto de ordenanza, pueda aprobar en el futuro, sin pasar por el Pleno municipal, modificaciones en la señalización de espacios de aparcamiento de cada sector, así como la redistribución por sectores. “Creemos que esta potestad debe corresponderle exclusivamente al Pleno”, han concluido.