La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad estudiará reforzar las vías de colaboración con el Ayuntamiento de Argoños y la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas en materia de corresponsabilidad y actuaciones contra la soledad no deseada.
Así se lo ha trasladado la consejera, Begoña Gómez del Río, alcalde y presidente de la Mancomunidad, Juan José Barruetabeña, durante la reunión celebrada para abordar el estado de los proyectos conjuntos.
Gómez del Río ha puesto en valor la iniciativa del Ayuntamiento de Argoños para impulsar iniciativas de corresponsabilidad que contribuyan a la conciliación familiar, avanzando la predisposición de su departamento para cooperar con estos proyectos que presentan una gran actividad en los meses de verano.
La consejera ha hecho extensible esta colaboración al ámbito de actuaciones contra la soledad no deseada en personas mayores que lleva a cabo el municipio y la Mancomunidad.
Durante el encuentro también se ha tratado la repercusión que va a tener para el Ayuntamiento y la Mancomunidad el incremento presupuestario previsto por el Gobierno de Cantabria en los Servicios Sociales de Atención Primaria.
Además del municipio de Argoños, la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas integra a los Ayuntamientos de Arnuero, Bareyo, Escalante, Meruelo y Noja.
Entre las prestaciones que lleva a cabo esta Mancomunidad figuran el servicio de información, orientación y valoración; servicios y programas relacionados con la promoción de la autonomía y atención a la dependencia; actuaciones relacionadas con la infancia y familia; y servicios de participación social.