El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha reunido hoy con el alcalde de Limpias, Ignacio Sainz, con quien ha analizado las principales necesidades del municipio y se han comprometido a trabajar de manera conjunta para recuperar una senda peatonal que conecte con los antiguos molinos de mareas del municipio dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Tal y como ha explicado el regidor, “se trata de una senda de un kilómetro de recorrido que queremos recuperar mediante trabajos de desbroce y limpieza y posteriormente colocar una serie de bancos para que el paseo sea accesible y cómodo para vecinos y visitantes”.
Ante tal petición, el consejero se ha mostrado interesado en el proyecto y su importancia para la mejora de los usos compatibles con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad que impulsa su departamento, así como para poner en valor los recursos naturales y paisajísticos del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, “un ejemplo de equilibrio entre la protección de los espacios naturales y el impulso de su desarrollo económico y social”.
La reunión también ha servido para analizar otros proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento de Limpias, como la puesta en marcha de un parque canino y la gestión de las huertas ecológicas del municipio.
En el encuentro han participado, además, las concejalas de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible, Carmen Junquera, y de Obras, Lorena Pérez.