El portavoz municipal del PSOE Villaescusa, Gabriel Antolín, ha denunciado que “pese a los esfuerzos del Grupo Socialista, el alcalde sigue decidido en derribar el puente centenario de Villaescusa”.
Antolín ha expuesto que “el alcalde nos retó a conseguir un presupuesto inferior a 55.000 euros para evitar este ataque a nuestro patrimonio. Con una propuesta de 40.000 euros encima de la mesa, el edil sigue empeñado en el derribo de este símbolo de la identidad del municipio”.
Un ataque, a ojos del socialista, “al Patrimonio histórico del municipio, pero lo que es peor: envía un mensaje contradictorio sobre las prioridades en la conservación de nuestro legado”. Este puente, ha continuado, “no es solo una estructura de piedra; es un símbolo de nuestra historia, una conexión tangible con el pasado y una inspiración para el futuro”.
“Restaurar el puente no es solo una cuestión de costes, sino de valorar y preservar nuestra identidad como comunidad”, ha sentenciado Gabriel Antolín.
Por otro lado, ha contrapuesto Antolín, desde el Ayuntamiento “se ha invertido una cantidad considerable en la restauración de una antigua grúa de vapor”, lo que, a ojos de Antolín, “demuestra la capacidad y la voluntad para invertir en la conservación de nuestra historia”. “¿Por qué no extender ese mismo compromiso a este puente centenario?”, ha planteado.
Por lo tanto, Antolín ha hecho un llamamiento a “toda la ciudadanía de Villaescusa para que se unan a nosotros en la defensa de esta parte de nuestro patrimonio y se tengan en cuenta las más de 200 firmas recogidas a favor de su restauración”.
“Nuestra historia merece ser preservada, y es nuestra responsabilidad asegurar que estructuras como este puente continúen contando nuestra historia a las futuras generaciones”, ha finalizado.